CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 27 abril 2024.

Cartel de la exposición

La exposición, dirigida a concienciar sobre la importancia de la cooperación sindical para el desarrollo, consta de cuatro paneles principales sobre los que se abordan temas relacionados con la libertad sindical, el mundo del trabajo, las mujeres y el imaginario sobre el Sur.

Encuentro celebrado en la UP de CCOO Sevilla

Los Encuentros, celebrados durante los pasados meses de noviembre y diciembre, se han realizado en todas las Uniones Provinciales de CCOO de Andalucía y han contado con la participación de dirigentes a nivel sectorial y territorial.

Portada del libro

La guía sobre Cooperación Sindical Internacional, editada en el contexto de la Campaña COOPERAMOS, recoge las intervenciones y los documentos más relevantes trabajados durante las Jornadas de Cooperación celebradas en Sevilla.

Participantes en el taller trabajan en grupos.

Delegados y delegadas pertenecientes a la Central Obrera Boliviana (COB), se dieron cita este 16 y 17 de octubre en la ciudad de La Paz para llevar a cabo un Taller Nacional por el Fortalecimiento Sindical: Afiliación y Cotización. El encuentro de trabajo contó con la participación del Secretario General de la COB, Hermo Pérez, representantes de la Ejecutiva y delegados y delegadas de diferentes regiones del país. Por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Andalucía, participó Karim Flores y Liliana Prado por la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA).

El vídeo editado en el marco de la Campaña COOPERAMOS, está dirigido a sensibilizar sobre la importancia de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en el entorno sindical.

Mesa inaugural

Las Jornadas, celebradas el pasado mes de noviembre, contaron con la participación de Paco Carbonero y del Vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas en su inauguración.

Imagen de la campaña

CCOO-A, a través de su Fundación Paz y Solidaridad, pone en marcha esta campaña de sensibilización para la defensa de los derechos laborales y sindicales en los países del Sur, cofinanciada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Un momento del seminario.

• Las jornadas se han celebrado en el Cairo los días 12 y 13 de septiembre.

Las delegaciones participantes están formadas por representantes sectoriales o territoriales de la Egyptian Federation of Independent Trade Unions (EFITU), del Egyptian Democratic Labour Congress (EDLC), y de Comisiones Obreras, y algunas de sus fundaciones Paz y Solidaridad y ha contado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). En la delegación de CCOO ha estado presente el compañero José Antonio Jiménez (Nono) de la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía.

Un momento de la presentación

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía presentó el pasado martes 29 de mayo la campaña "Anversos. Recursos de Educación para el Desarrollo para la formación del profesorado", un proyecto que persigue formar y dotar al profesorado de herramientas didácticas para introducir la Educación para el Desarrollo en el currículo de todos los niveles educativos.

Imagen de la página web anversos.org

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía ha puesto en marcha la página web de su proyecto "Anversos" que pretende introducir la educación para el desarrollo en la educación formal andaluza.

Imagen del cuento de Chavela

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía presentará el próximo martes 29 de mayo la campaña "Anversos. Recursos de Educación para el Desarrollo para la formación del profesorado", un proyecto que persigue formar y dotar al profesorado de herramientas didácticas para introducir la Educación para el Desarrollo en el currículo de todos los niveles educativos.

Un momento del encuentro.

Entre los días 9 y 11 de mayo se ha celebrado en Sevilla, en los locales de CCOO de Andalucía, un encuentro entre sindicalistas de Polonia y Rumania y una delegación de sus homólogos de CCOO de Sevilla.

Cartel de la charla

Los acontecimientos del país sirio, que vive desde hace más de un año una revolución contra el régimen dictatorial de la familia Asad, aferrada desde hace más de cuatro décadas al poder en este país de Oriente Medio, y que está siendo duramente reprimida, ya que se ha cobrado y se sigue cobrando la vida de miles de personas, serán analizados y debatidos en el encuentro que está organizado CCOO de Sevilla, junto a la Asamblea de Cooperación por la Paz.

El taller de formación sindical en el sector informal se celebró en febrero.

Una delegación de la FPYS A, encabezada por el Responsable del Área de África, José Antonio Jiménez, participó en febrero en un taller sobre "Sindicalismo y movilización" organizado en Bamako, capital de Mali, donde CC OO A ejecuta junto a la CSTM (Confederación Sindical de Trabajadores de Mali) el proyecto Acción sindical en el sector informal, formación sindical y promoción de la igualdad de oportunidades en la CSTM, cofinanciado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo).

Anversos

La Fundación Paz y Solidaridad, junto con la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía está organizando dos nuevos cursos de Educación para el Desarrollo en Sevilla y Jaén para el mes de marzo.