CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 8 mayo 2024.

La Fundación Paz y Solidaridad presenta el formato digital del libro de ponencias "La Cooperación Internacional para el Desarrollo: un reto sindical"

La guía sobre Cooperación Sindical Internacional, editada en el contexto de la Campaña COOPERAMOS, recoge las intervenciones y los documentos más relevantes trabajados durante las Jornadas de Cooperación celebradas en Sevilla.

08/01/2015.
    Portada del libro

Tras la celebración de los 8 Encuentros sobre Cooperación Sindical Internacional en todas provincias andaluzas, en las que se ha presentado y repartido el libro de ponencias "La Cooperación para el Desarrollo: un reto sindical", ahora el manual se puede descargar en formato pdf desde la web.

El libro, que es el resultado de las Jornadas que se celebraron en Sevilla en el mes de noviembre de 2013, recoge nuestras inquietudes, propuestas y estrategias para abordar la Cooperación para el Desarrollo desde el ámbito sindical. En concreto desde nuestra visión de la cooperación y desde las metas que nos marcamos en CCOO de Andalucía, que no son otras que apoyar y fortalecer aquellas iniciativas encaminadas a la defensa de los derechos laborales, a la igualdad de trato y de oportunidades, y a la democratización e internacionalización de las organizaciones sindicales en todo el mundo.

Nuestro trabajo de cooperación sindical internacional se rige, entre otros, mediante una serie de principios compartidos con nuestras contrapartes y que están basados en el diálogo entre iguales y la concreción de un trabajo común, el fortalecimiento de los sindicatos en su rol como agentes de cambio social, y la transparencia y la revisión permanente de nuestro trabajo para avanzar en la consecución del fortalecimiento del movimiento sindical.