CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 1 mayo 2024.

PERÚ: Apoyo productivo a la mujer rural y al desarrollo local en el Distrito de Molinos (Junín-Perú)

Contraparte: Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL)
    Sector de cooperación: Agropecuario
    Destinatarias: Directas: Las beneficiarias directas fueron ochenta (80) mujeres adultas organizadas en la asociación de mujeres productoras que se constituyó en el marco del proyecto.
    Zona geográfica: Departamento de Junín, provincia de Jauja, Perú.
    Periodo de ejecución: 2008-09

El proyecto se propuso contribuir al posicionamiento de  la mujer rural en un distrito de la provincia de Jauja, en el departamento de Junín, tanto en su condición de ciudadana como en el de productora, apoyándola con capacitación y asistencia técnica en sus micro-emprendimientos agrícolas y pecuarios, propiciando que tales iniciativas económicas se inscribieran en una propuesta de desarrollo local y en un enfoque de economía solidaria. La estrategia central de la actuación fue el fortalecimiento de las capacidades productivas agropecuarias de la mujer rural, especialmente en el manejo de ganado vacuno. Se equiparon y se pusieron en marcha diez establos familiares. Se instalaron cinco hectáreas de pastos para corte (alfalfa) y una programación de compra de alimentación de las vacas de raza. Se adquirieron equipos y se puso en marcha un servicio de atención veterinaria e inseminación artificial.