CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 3 mayo 2024.

COSTA RICA: Primer intercambio sindical bi regional sobre buenas prácticas en la gestión sindical

Nombre completo: Primer intercambio sindical bi regional Costa Rica/América Central y Andalucía/España sobre buenas prácticas en la gestión sindical
    Contraparte: Instituto Sindical de América Central y Caribe (ISACC)
    Zona geográfica: Costa Rica
    Beneficiarios/as:
    Directos - Las organizaciones sindicales que fundaron ISACC y que actualmente componen la Asamblea del Instituto
    Indirectos - trabajadores/as y afiliados/as de las organizaciones sindicales de ISACC
    Periodo de ejecución: 2011

El presente proyecto pretende realizar intercambios sindicales para mejorar las prácticas en la gestión de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, para ello se realizarán talleres de intercambio y reuniones bilaterales entre dirigentes sindicales. Estos encuentros está previsto realizarlos en Costa Rica en el mes de octubre de 2011. El objetivo fundamental es construir un mecanismo que de forma regular y periódica facilite la comunicación, intercambio de experiencias y construcción de propuestas conjuntas entre sindicatos de América Central y España, potenciando el logro de sus acciones de incidencia para profundizar la democracia en sus respectivas regiones.

Ampliar información del proyecto