CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 1 mayo 2024.

PERÚ: Género, empleo y desarrollo local. Fortalecimiento empresarial, productivo y comercial ...

01/01/1970.

Nombre completo del proyecto: Género, empleo y desarrollo local. Fortalecimiento empresarial, productivo y comercial de las organizaciones de Trabajadoras a Domicilio, San Juan de Lurigancho, Perú.
    Contraparte: Asociación de Desarrollo Comunal (ADC)
    Beneficiarias: Directas: 65 mujeres, trabajadoras a domicilio
    Zona geográfica: San Juan de Lurigancho, Perú
    Periodo de ejecución: 2008-09

El proyecto pretendió contribuir a mejora de las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras a domicilio, a través de una estrategia que las convirtiera en protagonistas de su propio desarrollo personal, organizacional y empresarial.

El objetivo específico de la actuación fue impulsar el incremento de la comercialización y mejora de la calidad de producción de bordados y aplicación de pedrerías, tejidos manuales y diversidad de artesanías (vidrio, cerámica en frió, crochet y otros), realizadas por las mujeres trabajadoras a domicilio del distrito de San Juan de Lurigancho.

Entre otras actividades, el proyecto puso en marcha una oficina de coordinación, planificación, organización, administración y control de las actividades. También se desarrollaron: un programa de capacitación y formación técnica productiva con enfoque de género dirigido a las trabajadoras a domicilio; un programa de gestión empresarial y comercialización con enfoque de género dirigido al mismo grupo, y se completó con un plan para la difusión y promoción comercial que incluía una feria local sobre la difusión de la producción de estas trabajadoras y el diseño e implementación de una página web.