CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 1 mayo 2024.

ECUADOR: Fortalecimiento de REPYCOSO en la provincia de Oro

Aliños caseros de la asociación de mujeres Luchando por la Vida

Nombre completo del proyecto: Fortalecimiento de la red de producción y comercialización solidaria de productos agropecuarios y artesanales (REPYCOSO) de la provincia de Oro, Ecuador.
    Contraparte: Federación Clasista de Trabajadores de El Oro (FCTO) de la CEDOCUT.
    Sector de cooperación: Desarrollo Rural.
    Zona geográfica: Provincia de Oro, Ecuador
    Periodo de ejecución: 2009-10

Este proyecto incrementó la capacidad operativa de la Red de Producción y Comercialización Solidaria de El Oro- REPYCOSO- contando con el apoyo y la experiencia de la Federación Clasista de Trabajadores de El Oro-CEDOCUT y la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral -UROCAL-.

La actuación ayudó a consolidar la estructura organizativa de la Red y desarrollar sus capacidades para la realización de las ferias de comercialización semanales y para la organización de ferias regionales de promoción, según los valores del comercio solidario. Una dedicación especial merecerió la organización de tiendas comunitarias como canales de acceso directo a los consumidores y consumidoras en los barrios populares.