CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 20 abril 2024.

Paz y Solidaridad Andalucía presenta los materiales del proyecto "Anversos. Recursos de Educación para el Desarrollo para la formación del profesorado"

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía presentará el próximo martes 29 de mayo la campaña "Anversos. Recursos de Educación para el Desarrollo para la formación del profesorado", un proyecto que persigue formar y dotar al profesorado de herramientas didácticas para introducir la Educación para el Desarrollo en el currículo de todos los niveles educativos.

25/05/2012.
    Imagen del cuento de Chavela

En el acto de presentación, que tendrá lugar en el Hotel Casa Romana (calle Trajano de Sevilla) se explicarán los recursos didácticos que han sido publicados en el seno del proyecto, además de la celebración de un debate del papel del sindicato al frente de la Educación para el Desarrollo.

Los materiales se presentan en el marco de un proyecto de 28 meses financiado por la Agencia de Cooperación al Desarrollo Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) en el cual se han realizado talleres con profesionales de la educación formal andaluza, divulgando los valores de la Educación para el desarrollo e informando sobre el uso de los recursos elaborados.

Los materiales, premiados por INAP por calidad en soporte multimedia, que incluyen exposiciones, cuentos, cómics, actividades para la clase, recursos multimedia y una pagina web, son producto de un trabajo de varios años de la red Paz y Solidaridad de CCOO con experiencias pilotos y retroalimentación del profesorado.

Anversos engloba distintos ciclos de la educación formal. "Otra infancia en este Mundo" son materiales dirigidos a la educación infantil y primaria, y tiene como protagonista a Chavela, una chica nicaragüensa que vende tortitas de maíz a turistas.

La campaña "Anversos" se dirige a la educación secundaria y bachillerato, y esta protagonizado por tres jóvenes que provocan al alumnado que examine el anverso y el reverso de sus actitudes y comportamiento, enfocándose en ocho temas diversos como el trabajo, la violencia, el consumo y el medioambiente.