CCOO Andalucía - Fundación Paz y Solidaridad | 26 abril 2024.

La Fundación pone en marcha la campaña "Anversos" de Educación para el Desarrollo con cursos dirigidos a profesorado y la edición de material didáctico multimedia

09-03-2011. Anversos es un proyecto subvencionado por la AACID que conjuga la edición de material multimedia y web en Educación para el Desarrollo con la realización de cursos homologados dirigidos a profesores y profesoras y el contraste de este material en el aula. Su objetivo es formar y dotar al profesorado de herramientas didácticas que le permitan introducir en el currículo educativo la Educación para el Desarrollo y abordarla a través de las competencias básicas establecidas por la LOE. Paz y Solidaridad CCOO Andalucía edita dos materiales, uno dirigido a Infantil y Primaria y otro para Secundaria (también aplicable a Bachillerato y Ciclos Formativos), con el fin de lograr por parte de niños, niñas y jóvenes una comprensión del mundo que favorezca su actuación solidaria.

09/03/2011.
    Imagen de archivo

Para 2011 se han planificado la realización de cinco cursos homologados en Andalucía, en las provincias de Almería (abril 2011) Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla. En Almería se presentará y trabajará el material didáctico dirigido a Infantil y Primaria, "Otra infancia en este mundo" compuesta de una unidad didáctica que se apoya en un cuento, una exposición y una propuesta de muy variada de actividades.

En el resto de provincias el curso estará dirigido al profesorado de Secundaria y Bachillerato fundamentalmente, aunque también se admitirá profesorado Ciclos Formativos. Para estos niveles, la propuesta didáctica se basa en un material multimedia que irá acompañado de una web en donde también estarán alojadas todas las actividades.

ALMERÍA - Profesorado de Infantil y Primaria. Material Didáctico "Otra Infancia en este Mundo" - Abril: días 5, 7, 12, 14, 26, 28. Mayo: día 3.

En las siguientes ciudades las fechas son provisionales:

CÁDIZ - Profesorado de Secundaria y Ciclos Formativos. Material Didáctico ANVERSOS - Septiembre - Octubre.

MÁLAGA - Profesorado de Secundaria y Ciclos Formativos. Material Didáctico ANVERSOS - Septiembre - Octubre.

GRANADA - Profesorado de Secundaria y Ciclos Formativos. Material Didáctico ANVERSOS - Octubre- Noviembre.

SEVILLA - Profesorado de Secundaria y Ciclos Formativos. Material Didáctico ANVERSOS - Noviembre - Diciembre.

Información e inscripciones: en los Sindicatos de Enseñanza de las Uniones Provinciales de CCOO de las ciudades señaladas y en la web de Paz y Solidaridad.